31.3.14

marzo

por qué tantos pericos amor.
invaden mis sueños
me picotean el pecho y los adentros
oscurezco 
y nadie me va a reconocer.

llevan los picos manchados de mi herrumbre 
pájaros desalmados
dueños de todos los almendros a tus pies.


26.3.14

orín y orquídeas

los niños de este lugar
se dedican a orinar las aceras
durante las tardes.
parece que se pusieran de acuerdo,
mean y corren en desbandada
gritando distancias.
ninguna oscuridad los puede alcanzar,
ningún amor,
han decidido no ser memorias de nadie.

23.3.14

musa, palabra pisoteada, presente.

22.3.14

mordisco mordisco mordisco, gata mía.

una de mis gatas mordisquea el plástico en todo momento, cuando pueda y tenga el material en frente. yo debería hacer lo mismo, escoger una alfombra, alguna camiseta vieja que me permita perderme en ella. la gata me ve, yo mordisqueo, ella se va tras su plástico. a ella le viene bien, yo recién aprendo. sigo mordisqueando. mirá gata negra, sombra mía, mirá como también sé morder, mirá como lo hago para no pensar en amores inventados. qué manera de quererte qué manera. ¿vos a quién olvidás? hoy servime comida vos a mí, yo estoy con esta camiseta vieja, obsesionándome con ella, haciéndola mi mundo, olvidando.

la gata me mira y creo que entiende, que de alguna manera se solidariza con mi estado. me bastaría con que me tenga un poco de lástima. otro animal en esta casa. mordisco mordisco mordisco gata negra, sombra mía, acompañame. qué manera de quererte.

¿sabés como prender la radio, gata? algo triste, mordiscos tristes gata, sombra mía.

pobre mundo gata mía, sombra. no entiende de comer plástico, de que los días son olvidos. mordisco mordisco mordisco. cada día un olvido.




21.3.14

sin título

Toda distancia es una pequeña muerte. Unir dos puntos - de aquí a tu espalda, del puñado de escombros al fuego - es el ejercicio diario de inhalar y exhalar. Un pez expira no por falta de aire, sino por saberse tan cerca del mar.

19.3.14

respuesta de Ignacia


Los pericos no son parte de mi vida, nunca lo han sido, no me hablan. Yo este pueblo lo camino a diario y me lo sé de memoria. Aquí los únicos que hablan son los viejos en las esquinas y a ellos tampoco se les entiende. Me vine a refugiar entre cabezas empolvadas, no importa, ya no quiero estar allá arriba en esa finca con un hombre que es fantasma de día y niño de noche. Díganle que camine sin miedo por el pueblo que yo no me voy a esconder, lo quise y mucho pero eso ya pasó.   

15.3.14

quebrada Ignacia


Estoy solo en esta finca Ignacia. Solo en todas estas hectáreas de montaña que únicamente entienden de lluvia. Un mar de guayabos y mucho pasto. Bajo al pueblo y me enredo en el gritar de los pericos, no paso más allá de los almendros de la plaza de fútbol. No es miedo a vos Ignacia, en verdad me llaman los pájaros y me gritan. Me piden que me quede con ellos y yo obedezco, les quiero explicar que bajé de la montaña por vos, para vos. Pero no quieren saber nada de quebrantos, Ignacia. Los pericos hace siglos se deshicieron de la duda. Están gritando por las tardes perdidas, por el amor posible, por la oportunidad desperdiciada.  

12.3.14

arde pero no habla

hoy me dolió la vida, la mañana se llenó de herrumbre y ya para la noche reinó el ruido de los trenes, esas bestias que todo lo saben y no han aprendido a perdonar. cargan el óxido colectivo, corren a base de pechos arrodillados y sobretodo de pechos cobardes, que no es lo mismo. montañas de pechos cobardes. no he querido saber donde acostaron las líneas cuando inició la vida, amor. que por mí no pasen, mi pecho arde pero no habla el lenguaje de las distancias.

11.3.14

sin título

Qué te digo amor
si no es nuestro lo nuestro
el sexo consumado
las distancias acortadas
el lenguaje común.
Qué puedo decirte
si finalmente sos todo
lo has sido siempre
y hoy me dolés mucho
amor
me arden las manos
por vacías.

2.3.14

soy animales en estampida

como se nos enreda el querer, cuanto dura decirte que soy animales en estampida. tuve que tomar de más y ya amanece, se hizo tarde. lo que dije de los desiertos ha desaparecido, imposible que lo recordés. fijate que hoy es otro día pero la sed es la misma. abrí la boca. dejá que no me asfixie de vos, somos muchos y aquí ya no volvemos.