24.8.12
dim sum
Lado A - Menú Wongs
Lado B
Imaginé una muerte tan irremediablemente triste como apropiada. Rodeado de familias y parejas, de chinos, costarricenses y nicaragüenses, el plato de dim-sum número cuarenta y dos, ofertado como empanada de carne frita en el restaurante Wongs, incluye sin saberlo rastros de camarón seco. En mi mesa, dos cervezas y un libro de cuentos de Bolaño.
--------
La mesera del restaurante domina con gracia costarricense el arte del saludo asiático: envuelta en aromas de cocina china, agacha la cabeza reverencialmente mientras acomoda a los clientes que invaden el lugar.
--------
los chinos-ticos siempre están a la defensiva
18.8.12
masculinidá
1. Chico, Río Carate 2. Lirio, Pavas 3. Anónimo, Puerto Jiménez |
Chico revisa el periódico después de una jornada oreando. ´Veo las fotos porque no sé leer. Lo hago todas las tardes sin falta´. Lirio me enseña su álbum. Lleva cinco años recortando y pegando, ´Tengo un proyecto para salvar a Costa Rica. Necesito un millón y a alguien que se lance para diputado.´ El señor le da carne molida sin grasa a Carolina. ´¿Por qué Carolina?´ le pregunto, imaginándome la historia de una antigua novia. ´No sé, es un nombre como cualquier otro´.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)